domingo, 3 de marzo de 2013

PROYECTO SELECCIONADO

El pasado 2 de marzo se reunió la junta de la Asociación Amigos del Tragachicos de Borja con el Concejal del MI Ayuntamiento de Borja, D. Juan Mª de Ojeda, para determinar el proyecto seleccionado que se convertirá en el nuevo Tragachicos de Borja.
De los cuatro proyectos presentados se eligió el de Aragonesa de Fiestas S.L. por aglutinar varios criterios importantes.
La propuesta presentada combina dos aspectos interesantes: gran parecido a la imagen actual del Tragachicos difundida por la publicación de Fernando Melero y Gloria Sánchez y conservar la técnica tradicional del articulado de la boca. Además se valoró la gran experiencia de la empresa en proyectos de este tipo y el coste económico.
No obstante se decidió proponer a la empresa algunas modificaciones con respecto a la maqueta presentada.
D. Juan Mª de Ojeda se comprometió a incorporar en los próximos presupuestos del MI Ayuntamiento de Borja una partida destinada a este fin que, juntamente al dinero recaudado por la Asociación, cubriría parte del coste del proyecto. Así mismo se tiene la intención de solicitar a la Diputación Provincial de Zaragoza una subvención para la adquisición del Tragachicos de Borja.



Miembros de la Junta con los proyectos presentados




Miembros de la Junta y D. Juan Mª de Ojeda con la maqueta del proyecto seleccionado

viernes, 1 de marzo de 2013

NUEVAS MAQUETAS DEL TRAGACHICOS DE BORJA II

Recientemente nos han entregado dos maquetas nuevas realizadas por Aragonesa de Fiestas S.L. y Architecnica Creativos S.L. con sus respectivos presupuestos. Con estas propuestas ya son cuatro los proyectos que nos han presentado para valorar. 
A continuación os presentamos las dos nuevas maquetas .

MAQUETA REALIZADA POR ARAGONESA DE FIESTAS S.L.:



MAQUETA REALIZADA POR ARCHITECNICA CREATIVOS S.L.: