viernes, 4 de noviembre de 2016

YA ESTÁ A LA VENTA LA REIMPRESIÓN DEL LIBRO: "EL TRAGACHICOS DE BORJA"

El álbum ilustrado “EL TRAGACHICOS DE BORJA” ya está disponible a 10 € en los siguientes puntos de venta:
- CASA CONSISTORIAL – OFICINA ATENCIÓN CIUDADANO
- MUSEO DE LA COLEGIATA DE SANTA MARÍA
- OFICINA DE TURISMO – ARCO DE LA CARRERA
- CASERÓN - CENTRO INTERPRETACIÓN DEL ECCE HOMO
El día 29 de abril de 2011 se presentó en el SALÓN DE REYES DE LA CASA CONSISTORIAL de Borja "EL TRAGACHICOS DE BORJA” escrito por FERNANDO MELERO RUIZ con ilustraciones de GLORIA SÁNCHEZ LAMANA. El diseño de las cubiertas fue realizado por COLOMINAS & VILLALBA y MAYTE POLO fue la encargada de leer esta historia en el acto de presentación.
Se trata del primer título de la colección “B DE BORJA” que estaba totalmente agotado, por lo que el M.I. Ayuntamiento decidió reimprimir el cuento, en el que destacan las ilustraciones que se complementan con una reseña histórica, un glosario de términos utilizados e, incluso, un recortable para reproducir el “Tragachicos”.
En sus páginas a todo color, se narra la “historia” que creó el recordado escritor borjano Jesús Martín Martínez “el barón de Jausarás”.
El Tragachicos era una especie de dragón o lagarto gigante en el que los pequeños se introducían por la boca y salían por detrás recibiendo caramelos.
El “Aucán” era un saurio gigante que, supuestamente, creyó ver en el término de Valle un labrador borjano. En realidad, se trataba del popular “Tragachicos”, una figura que se introdujo en las fiestas de Borja, en 1920, y que felizmente fue recuperado en 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada